Volver

Imagen antigua de la Sala Parés que ilustra la exposición conmemorativa

La Sala Parés hace memoria

Conmemora sus 140 años de vida exponiendo obras de artistas que han sido importantes en la trayectoria de la galería.

Este 2017 la Sala Parés ha cumplido 140 años. Situada en el número 5 de la calle Petritxol, se trata de la galería de arte en activo más antigua de la ciudad. La manera de celebrarlo elegida por los responsables de la sala, como seguramente no podía ser de otra forma, es a través de una exposición. Una exposición, eso sí, muy especial, con una selección de obras de algunos de los artistas más representativos que han expuesto en la galería. Lleva por título Memoria 140 años, y la podréis visitar hasta el 13 de febrero.

La Parés ha querido focalizar el contenido en los primeros 110 años de trayectoria, desde 1877 hasta 1988, ya que consideran que para los tiempos más recientes se requieren más años para analizarlos con perspectiva. Y las obras aparecen divididas en tres períodos cronológicos: del 1877 al 1889; del 1890 - año en que empiezan a montar las primeras exposiciones individuales de forma regular y la primera conjunta de Rusiñol, Casas y Clarasó - hasta el 1925 - cuando Joan Baptista Parés traspasa la galería a Joan Anton Maragall Noble; y a partir de 1925, cuando Joan Anton y Raimon Maragall sitúan la Parés en una nueva línea artística y una nueva manera de entender el galerismo.

A pesar del carácter conmemorativo de la muestra, casi todas las obras expuestas están a la venta. Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Diciembre 2017
  • Comparte