Aspecto del foso de Santa Eulàlia en una de las últimas ediciones de Sala Montjuïc

Sala Montjuïc, cuando el Castillo se convierte en un cine

El ciclo llega este verano a la 15ª edición, y además de las películas la música también tendrá una presencia destacada.

Tal como reza el spot promocional, son 15 años de emociones, 15 veranos en que a cientos de espectadores no les ha dado pereza subir hasta el Castillo de Montjuïc para asistir a las proyecciones de Sala Montjuïc, un ciclo de cine al aire libre que ya es todo un clásico en la ciudad. La programación de este año pondrá en marcha los motores el 30 de junio a partir de las 20.45 h con una oferta de lo más atractiva: primero un concierto de Renaldo & Clara, a continuación el pase del cortometraje Timecode, y finalmente la película La propera pell.

Es esta noche inaugural una de las tres vinculadas al Festival Grec que se desarrollarán en el castillo y tituladas Nits Grec, con una mirada hacia el Mediterráneo. Las otras dos serán el 26 y el 31 de julio. En la del 26, el concierto correrá a cargo de Yacine & The Oriental Groove, seguidamente se podrá ver el cortometraje Ringo, y para terminar se proyectará el film Omar. El último día de julio, la música la pondrá Gökhan Sürer Quartet, también habrá un corto, en este caso Tiger, y finalmente la película que se pasará por la gran pantalla será Mustang,

Pero habrá muchas más oportunidades de sentir el fresco de las noches de verano sentados en el foso de Santa Eulàlia del Castillo, todos los miércoles y viernes hasta el 4 de agosto, día en que hasta el mismo momento no se sabrá qué film se proyectará. La programación prevista es una mezcla de éxitos recientes, como La La Land (5 de julio) o Spotlight (12 de julio), con obras míticas como El Maquinista de la General (28 de julio) o Manhattan (2 de agosto). Y antes de las sesiones del 7º arte, la música siempre estará presente en el Castillo, con formaciones como Wom Trio, C'est Si Bon Band, la formación de cámara de la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV), o Urutaú. Debemos hacer un apunte sobre la sesión del 28 de julio, porque será especial: el visionado de El Maquinista de la General irá acompañada de la música en vivo de la OSV y un trío de jazz dirigido por Guerassim Voronkov, el autor de la música para esta proyección junto a Hernan Serna.

Encontraréis aquí más información de Sala Montjuïc.

Fecha de publicación: Viernes, 23 Junio 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.

Sugerencia

Trobo exagerat el preu d'una entrada a per veure una peli amb tumbona per 18€, cada any sembla més elitista aquesta diversió al Castell de montjuic. Són preus, pot ser, pensats per a turistes però no per els i les ciutadan(e)s de Barcelona que paguem els nostres impostos cada any. A tenir en compte, si us plau. La cultura és un dret de tot tipus de butxaques!! Gràcies!

Páginas