Sala Montjuïc 2014

La 12ª edición del ciclo de cine al aire libre, entre el 6 de julio y el 8 de agosto en el foso del Castell de Montjuïc, proyectará 16 películas en una pantalla nueva

Sala Montjuïc, el ciclo de cine al aire libre más popular del verano barcelonés, inicia su 12ª edición con una programación ecléctica que, durante 16 noches, conjugará películas clásicas con algunos de los mejores films del cine de autor reciente. Cada sesión, entre el 6 de julio y el 8 de agosto, incluye un concierto, un corto y una película proyectada en VOSE, en formato digital de alta definición. Este año la pantalla gigante tendrá un 15% más de superfície que la de la edición anterior, convirtiéndose así en una de las más grandes del país.

El cielo estrellado del foso del Castell de Montjuïc servirá como contexto idóneo para disfrutar durante la noche inaugural, 6/07, de uno de los éxitos de la pasada temporada: la abrumadora Gravity, de Alfonso Cuarón. El film espacial, ganador de siete premios Oscar, irá precedido por un concierto de jazz a cargo del grupo WOM Trio y por un espectáculo de danza aérea de la compañía Delrevés, IN-SITU, especialmente creado para la ocasión.

El 18/07 habrá una sesión de cine-concierto especial con Metropolis, el clásico de Fritz Lang, con una banda sonora compuesta e interpretada por una orquesta liderada por el trompetista norteamericano Thad Wilson.

El 21/07 se hará un espeecial Noche Americana, con la proyección de Las vidas de Grace (Short Term 12) antes de su estreno comercial. La película ganó el premio del público en la pasada y primera edición del Americana Film Fest, Festival de cine independiente norteamericano de Barcelona.

Y coincidiendo con la fiesta nacional francesa, el 14/07, se proyectará En la casa, de François Ozon, previa sesión musical con temas clásicos de la chanson française a cargo del grupo Gastmans.

Entre las películas más recientes, Sala Montjuïc ofrece una selección muy suculenta. Se verán Blue Jasmine (7/07), de Woody Allen, Oscar a la mejor actriz para Cate Blanchett; Django desencadenado (11/07), homenaje al western de Quentin Tarantino; el sorprendente film documental Searching for Sugar Man (28/07), sobre el músico Sixto Rodríguez; Shame (23/07), valiente y devastador relato de adicción al sexo; La vida de Adèle (25/07), aplaudida ganadora de Cannes 2013; La caza (30/07), una historia cargada de tensión e intensidad narrativa a cargo de Thomas Vinterberg; la deliciosa crónica adolescente de Submarine (4/08); o la última cinta de animación del japonés Hayao Miyazaki, El viento se levanta (6/08).

En el apartado clásico, además de la ya nombrada Metropolis, se podrán ver la icónica El Padrino (1/08), de Francis Ford Coppola; el musical Grease (16/07) o Desayuno con diamantes (9/07), con Audrey Hepburn. El festival cerrará sus puertas el 8/08 con la proyección de una película sorpresa.

El foso del Castell de Montjuïc abrirá, en cada sesión, a partir de las 20:30 h, con inicio de conciertos a las 20:45 y proyección del corto y la película correspondiente a partir de las 22 h.

Las entradas tienen un coste de 6 euros, con venta anticipada en la web o en la taquilla el mismo día de la sesión. Las hamacas se pueden alquilar por 3 euros más. Como novedad, este año se ofrece un pack de visita guiada al Castell de Montjuïc y entrada al cine al aire libre por 10 euros. Las visitas tendrán lugar todos los miércoles a partir de las 19 h.

Fecha de publicación: Martes, 01 Julio 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.