Volver

Los cuatro miembros de la banda retratados mientras se abrazan

La sala Almo2bar acoge el debut barcelonés de los canadienses Peach Pit

Una banda canadiense que ha triunfado en su país con una especial mezcla de pop, rock y funk llega por primera vez a Europa y, en Barcelona, debuta en la sala Almo2bar el domingo, 28 de enero.

Son los Peach Pit, un grupo nacido en Vancouver que, por lo que dicen, hacen rock sin que su música suene, necesariamente, a rock... Y es que ellos facturan una combinación especial de un funk retardado, el pop y un rock que suena al que se grababa en los años 70.

El resultado es un groove bailable emparentado con la escena independiente del rock y aliñado con unas notas de rhythm'n’ blues y un punto de synthpop que, en compañía de los falsetes del vocalista, hacen pensar en el sonido de los años 80.

Potencia y suavidad se alternan en las canciones de la banda, que se ha hecho famosa con su especial combinación de ritmos vintage que ellos hacen sonar especialmente actuales. Lo sabréis si habéis escuchado los temas de su único disco, Being So Normal, que vienen a presentar en esta gira.

Durante su actuación, los acompaña en el escenario la banda Bounties, un grupo de Terrassa que se ha centrado en un sonido garajero. Lo interpretan con una potencia que hará, estáis avisados, que os dejéis la suela de los zapatos en la pista.

Si queréis saber más sobre el concierto de Peach Pit y Bounties en la sala Almo2bar, consultad el Facebook de la sala o el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Viernes, 26 Enero 2018
  • Comparte