Volver

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia representará con luz la Pasión de Cristo

Y no de cualquier manera: será una narración en la fachada del edificio, proyectada durante tres días consecutivos para celebrar la Semana Santa

La Pasión de Cristo es posiblemente, como decía el título de aquella película, la historia más grande jamás contada. O, dicho de otro modo, la narración de las últimas horas de Jesús según nos las han transmitido los Evangelios, con todos los episodios de la detención, el juicio, el castigo físico y la crucifixión, con la posterior resurrección tres días después . Son los hechos –míticos, literarios, reales, esto no es lo más importante– que articulan la Semana Santa, y en la Sagrada Familia podremos volver a conocer la narración con un formato nuevo: con la luz de la iluminación en la fachada, utilizando el mismo edificio como pantalla.

Esta Pasión deslumbrada tendrá tres representaciones los días 10, 11 y 12 de abril, entre las 20.00 y las 22.00 horas. El espectáculo dura aproximadamente 12 minutos; cada día se harán tres pases para que todo el mundo que quiera participar del espectáculo tenga la oportunidad de hacerlo, ya que el espacio habilitado para el público en la fachada de la Pasión está limitado a un aforo de 200 personas. La historia del vía crucis es bastante conocida, pero nunca nos lo habían explicado de esta manera. Una buena oportunidad de combinar en una misma actividad la contemplación de una obra arquitectónica tan majestuosa como la Sagrada Familia, con las nuevas técnicas de narración sobre fachadas, y la fe religiosa.

No es necesario reservar y la actividad es gratuita. El único requisito es ir con tiempo para garantizarte que tienes espacio. Encontrarás más información en la web de las Iglesias de Barcelona.

Fecha de publicación: Viernes, 07 Abril 2017
  • Comparte