Volver

Rutas por el Raval modernista

Los itinerarios terminan con un aperitivo en la emblemática Fonda España

A menudo cuando se plantean rutas modernistas por la ciudad se tiende a no salir de los grandes titulares, los edificios y parques que aparecen en cualquier guía turística, por suscinta que sea: Sagrada Familia, La Pedrera, Casa Batlló, Park Güell, Hospital de Sant Pau, Palau de la Música... Pero más allá de los grandes éxitos, el modernismo barcelonés está lleno de joyas en edificios más discretos, establecimientos comerciales singulares repartidos por los barrios.

Para conocerlos de una manera amena se agradecen propuestas como la de los Aperitivos Modernistas. Se trata de un recorrido guiado y comentado por el Raval con el propósito de descubrir espacios emblemáticos, no del todo conocidos, y que todavía se nos muestran con el esplendor de principios de siglo XX. Y es que el Raval, a menudo asociado a la época medieval o barroca, también disfruta de un interesante legado modernista. Como por ejemplo, la Fonda España, en la calle Sant Pau, un delicioso edificio reformado por Lluís Domènech i Montaner que también cuenta con obras notables del pintor Ramon Casas o del escultor Eusebi Arnau. Martín Berasategui es el director gastronómico de este establecimiento donde terminará nuestra ruta, después de visitar su interior, con un suculento aperitivo.

Los Aperitivos Modernistas se programan normalmente una vez al mes. Las fechas para este trimestre son las siguientes: 19 de enero, 16 de febrero y 16 de marzo. El punto de encuentro es siempre la fachada principal del Gran Teatre del Liceu a las 11:15 h. Para reservas hay que llamar al 933 428 333.

Fecha de publicación: Martes, 14 Enero 2014
  • Comparte