Volver

Rutas para disfrutar de la Navidad en la ciudad

De entre los itinerarios navideños barceloneses destacan la renovación de los tradicionales belenes, las ferias y la pista de hielo

El Espíritu de la Navidad ha llegado a Barcelona. Las luces iluminan la ciudad y varios elementos decorativos adornan las calles, como los ya característicos galets gigantes de la Rambla Catalunya. 

Este año, la Navidad barcelonesa renueva la tradición de los belenes. El Belén de la plaza Sant Jaume está inspirado en los tejados de la ciudad. La recreación de éstos en medio de la plaza sitúan a los personajes del pesebre tradicional en escenarios de la Barcelona más contemporánea. Además, La Casa dels Entremesos acoge también otro pesebre, humorístico, hecho con figuras de Iakare, y tanto el Distrito de Ciutat Vella como Santa Maria del Mar como la Coordinadora de Geganters de Barcelona cuentan con sus Nacimientos particulares. En la galería del patio del Ayuntamiento, por otra parte, se puede ver El pesebre setecentista en el palacio y en el convento, una exposición con figuras del Nacimiento napolitanas y pesebres mallorquines procedentes del fondo del Museo Etnológico de Barcelona y del Museu Frederic Marès.

Por tercer año consecutivo, la plaza Catalunya acoge la Pista de hielo, abierta hasta el 7 de enero. Se trata de una instalación en la que pequeños y grandes pueden disfrutar del patinaje y asistir a exhibiciones de distintos deportes sobre hielo o cursillos de iniciación. Abierta de lunes a domingo a partir de las 10 de la mañana (horario especial en los días señalados), Bargelona tiene una pista practicable de 1400 m2 (1200 la pista grande y 200 la pista pequeña) y en esta ocasión está cubierta por la carpa del célebre Cirque du Soleil.

La ruta navideña en Barcelona se puede completar visitando las varias ferias que pueblan las calles de la ciudad. Además de la Feria de Santa Llúcia y su Tió gigante, Barcelona acoge tres grandes mercados. Entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre, la Feria de Navidad de la Sagrada Familia acoge todo tipo de figuras y elementos pesebrísticos, árboles y plantas de Navidad y elementos decorativos varios. Por otra parte, los Jardinets de Salvador Espriu son el escenario de la Feria Solidaria de Navidad de Economía Social por segundo año: 34 entidades en 24 casetas en las que encontrar los regalos más solidarios de agricultura ecológica, juegos, artesanía, carpintería... Y a partir del 19 de diciembre, hasta el 6 de enero, la habitual Feria de Reyes llena las aceras centrales de la Gran Vía con 150 paradas de un mercado navideño en el que encontrar de todo.

Fecha de publicación: Lunes, 02 Diciembre 2013
  • Comparte