Volver

'Poema visual transitable en tres temps', de Joan Brossa, una de las obras que se visitan

'A de Autocar', ruta por las obras de Joan Brossa del Área metropolitana

La salida tiene lugar la mañana del sábado 17 de febrero.

Descubrir las creaciones que Joan Brossa dejó en poblaciones como Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, ​​Sabadell o Mollet del Vallès, al tiempo que conocemos su vida, trayectoria artística o ideología política. De esta manera se podría definir la idea central de la ruta literaria organizada por la Fundació Joan Brossa y que se hará el 17 de febrero entre las 10 y las 14 h. Lleva por título A de Autocar, y este será el medio de transporte con el que los participantes se desplazarán de un lugar a otro. Las plazas son limitadas, así que si os atrae la actividad, hay que reservar cuanto antes a través del correo electrónico jbarnes@fundaciojoanbrossa.cat.

El punto de encuentro será la salida de metro de la parada Mundet (L3), lado montaña, y desde allí se irá a lugares como el Velódromo de Horta, donde está el primer poema visual que el artista hizo para un espacio urbano, el Museu de la Immigració de Catalunya - en Sant Adrià del Besòs -, para visitar la obra titulada Record d'un malson, el polígono de Montigalà, para conocer el trabajo On es bada l'ona, o hasta el Ayuntamiento de Mollet del Vallés, donde también hay uno de los muchos poemas visuales que Brossa creó.

Nacido en Barcelona en 1919 y fallecido en la capital catalana en 1998, Joan Brossa fue poeta, dramaturgo y artista plástico, uno de los nombres de la vanguardia catalana más conocidos y más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Para más información sobre el itinerario, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 09 Febrero 2018
  • Comparte