Volver

Born Centro de Cultura y Memoria

Una ruta por la Barcelona canalla del siglo XVIII

La actividad 'Por la puerta trasera' nos descubre los locales donde se practicaba la mala vida en los alrededores de 1700: casas de juego, prostíbulos y salas de fiesta

La Barcelona del siglo XVIII era próspera y estaba cada vez más conectada con los grandes canales comerciales de Europa. Había quedado atrás el siglo XVII, miserable en muchos aspectos, y comenzaba una nueva etapa en la que Barcelona crecía, estaba en las rutas comerciales, recibía visitantes de fuera y crecía la población en el interior. Y cuando hay gente y dinero, un hecho que se hace inevitable es que haya demanda de diversiones. La gente necesitaba lugares de recreo, ya fueran las tabernas para tomar vino o aguardiente, o actividades aún más escondidas, como casas de juego o prostíbulos. En 1700 había una Barcelona que sólo se manifestaba de noche, una Barcelona canalla, donde las aves nocturnas, los vagos y los golfos tenían un espacio, y donde de vez en cuando también había conflictos de dinero o con armas. Si quieres saber más sobre esta Barcelona, ​​no es necesario que busques más: el Born Centro de Cultura y Memoria organiza una ruta secreta por lugares que nunca habría imaginado que escondían tantas cosas.

La ruta se llama 'Por la puerta trasera', y se hace cada miércoles por la noche hasta finales de agosto. Se trata de detectar dónde se hacía negocio en Barcelona con cuestiones fuera del comercio tradicional, otra vida pública, pero escondida, que daba la medida de la prosperidad de la ciudad. Al finalizar la ruta, tendrá una cerveza y una tapa gratuitas por cortesía de Moritz.

Encontrarás más información en la web del Born Centro de Cultura y Memoria. Para participar es necesario realizar una inscripción previa.

Fecha de publicación: Martes, 08 Agosto 2017
  • Comparte