Volver

El cartel que anuncia la actividad

“Ruido Blanco” convierte el Centre d’Art Fabra i Coats en un centro de digitalización

En el Centre d’Art Contemporani de Fabra i Coats continúan este 2017 con las actividades que forman parte del programa Telar del proyecto Cohabitar entre- El sábado, 28 de enero, la artista Lola Lasurt convierte el espacio… en un centro de digitalización.

Es Ruido Blanco, una actividad que ya se hizo el año pasado porque, de hecho, consta de cuatro sesiones abiertas a todo el que desee venir en las cuales se replantea el papel de Fabra i Coats como centro de arte y la relación que debería tener con el barrio.

Como parte de este replanteamiento, Lola Lasurt, una artista que investiga en sus trabajos la relación entre arte y filosofía, ha convertido un espacio del Centre d'Art Fabra i Coats en un centro dedicado a la digitalización. Es decir, ha instalado los aparatos necesarios para que todo el mundo pueda convertir lo que quiera en archivos digitales sonoros o de imagen.

Así, quien tenga en casa o haya encontrado películas de Super 8 que quiera ver tiene ahora la posibilidad de proyectarlas y quizás verlas por primera vez, pero también de grabarlas convirtiéndolas en un archivo digital.

Lo mismo sucede con los viejos discos que quizás aún guardáis pero que no podéis reproducir. En el Centre d'Art los podréis reproducir pero también convertir al formato electrónico gracias a un tocadiscos con salida usb. 

Fecha de publicación: Jueves, 26 Enero 2017
  • Comparte