Volver

"Rossy" inaugura un ciclo de proyecciones en el Jamboree

 El domingo 27 se podrá ver esta historia de no ficción alrededor del músico barcelonés Jordi Rossy

El Jamboree se convierte en un cine los domingos por la noche para ofrecer películas i documentales para los aficionados al jazz y músicas derivadas. 

El nuevo ciclo se inaugura con un documental dedicado a uno de los músicos más estrechamente ligados a la historia de la nueva etapa del Jamboree: el baterista y pianista Jordi Rossy
 
Los amantes del jazz, y seguramente también los que no lo son tanto, son sabedores el prestigio del músico barcelonés Jordi Rossy. Ex miembro del Brad Mehldau Trio en Nueva York y compañero de otros nombres básicos del el jazz del cambio de siglo como Kurt Rosenwikel, Ingrid Jensen o Joshua Redman, ha sido durante muchos años uno de los baterías más reputados del género.
 
Raimon Fransoy y Xavier Puig dirigieron en 2010 un documental que sigue los pasos de Rossy en un interesante propósito: volver a Nueva York y empezar de nuevo como pianista y compositor, acompañado de su hijo de quince años. Y la gracia de todo esto es que la reinvención de Rossy se produjo mientras el documental estaba rodando, lo que obligó a replantear en tiempo real todo lo que se cuenta. Una pieza fílmica insólita sobre un músico insólito, que renuncia al acomodo.
 
Rossy, la película, ya fue exhibida con éxito en el Festival In-Edit de 2010. Ahora, la proyección en uno de los templos del jazz de la ciudad, le otorga además un contexto inmejorable.
 
La siguiente proyección que ofrece la cartelera de la sala de música es Barna Blues, un documental musical que recoge la historia de este género en Barcelona. La cinta hace un recorrido cronológico de la realidad del blues en Barcelona por las décadas de los 80, 90 e incluso nuestros días. Barna Blues se proyectará domingos 17 y 24 de febrero a las 21:00 h.
Fecha de publicación: Jueves, 24 Enero 2013
  • Comparte