Volver

Un momento de la ópera 'Roméo et Juliette'. © Ken Howard

La historia de amor más conocida, a través de la partitura de Gounod

La ópera Roméo et Juliette se podrá volver a ver en el escenario del Liceu tras 33 años.

Han pasado más de tres décadas desde que el Gran Teatre del Liceu acogió la última representación operística del Roméo et Juliette de Charles Gounod, y unas cuantas más desde que el compositor francés creó la música, y no digamos desde que William Shakespeare escribió el texto sobre los dos amantes de Verona. Pero la historia sigue cautivando hoy como entonces, una historia eterna de amor, y que podréis revivir en el Liceu en forma de ópera entre el 14 de febrero y el 4 de marzo.

Esta ópera en cinco actos cuenta con la dirección musical de Josep Pons y la dirección escénica de Stephen Lawless, que sitúa la acción en la Guerra Civil de los Estados Unidos de América (1861-1865). Aida Garifullina en el papel de Juliette, y Saimir Pirgu en el de Roméo, ocupan los papeles principales (Garifullina será sustituida por Katerina Tretyakonova el 19 y 24 de febrero y el 2 y 4 de marzo). Hasta hoy, en el Liceu se ha representado en 25 ocasiones la ópera de Gounod, considerada una de las mejores del repertorio lírico francés; la primera el 28 de mayo de 1884 y la última el 27 de febrero de 1985. Sin embargo, la primera vez que se pudo seguir en la capital catalana no fue en el Liceu, sino un poco más abajo de la Rambla, en el Teatre Principal, el 11 de junio de 1876.

Tres cuartos de hora antes de cada representación tendrá lugar, en el Foyer del Liceu, una sesión informativa gratuita con la información básica de la ópera. Asimismo, podréis seguir la función del martes 27 de febrero a través de la gran pantalla de algún cine. Consultad aquí el listado de los que participan en esta iniciativa.

Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 13 Febrero 2018
  • Comparte