Volver

Retrato coral de los personajes del film con instrumentos musicales y vestidos de rockeros

‘Rock of Ages’ o el rock según Adam Shankman

Con el sol que nos deslumbra estos días, pocas cosas apetecen más que sentarse en la oscuridad de una sala de cine para ver un buen film. Y si va de rock, mejor. El martes 21 y el jueves 23, proyectan uno en la Filmoteca.

Es La era del rock (Rock of Ages), un film que dirigió en 2012 el director Adam Shankman con actores y actrices como por ejemplo Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Julianne Hough, Diego Boneta, Bryan Cranston y la voz privilegiada de la gran Mary J. Blige.

Todos ellos nos explican la historia de dos jóvenes, interpretados por Julianne Hough y Diego Boneta, que trabajan en un bar del Los Angeles de finales de los años 80. Ambos tienen aspiraciones y quieren dedicarse al negocio de la música y, más concretamente, al rock, que es su vida. 

Antes de lograrlo, sin embargo, tendrán que encontrar la manera de evitar que el propietario del local donde trabajan lo venda para demolerlo, el viejo sueño, por cierto, de la mujer del alcalde del momento, un personaje conservador decidido a limpiar la ciudad de sexo, drogas y, claro está, de rock’n'roll.

El rock y, especialmente, el heavy de los 80 llena la película, que está salpicada de temas de artistas como por ejemplo Bon Jovi, Guns’N'Roses, Def Leppard o los Scorpions, entre muchas otras bandas de aquellos tiempos. Ahora bien, una de las grandes virtudes del film es que es capaz de emocionar e implicar a los espectadores, incluso si el metal o el mismo rock no les dice gran cosa.

Si os apetece una velada refrescante a base de rock del duro, venid a ver La edad del rock (Rock of Ages) pero, antes. Consultad la web de la Filmoteca.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Agosto 2018
  • Comparte