Volver

Una de las obras de Riot Über Alles que forman parte de la exposición

Riot Über Alles muestra en "Siempre así" sus obras creadas sobre imágenes ajenas

La Hell Gallery muestra hasta el 16 de noviembre las creaciones de un artista tan interesante como poco convencional: Riot Über Alles. Veréis sus figuras deformadas en Siempre así.

Las obras que presenta el artista barcelonés están llenas de seres monstruosos, de rostros grotescos o deformados, de violencia y de un sentido del humor malsano y demencial... 

Son producto de la imaginación de Riot Über Alles, un pintor, poeta, diseñador gráfico y creador de impactantes personajes de Grand Gignol que ya habíamos visto hace una temporada en espacios de arte como la desaparecida Eat Meat.

Ahora, el artista reivindica la violencia y el terror físico en una muestra llena de imágenes tremendistas con una característica común: todas las creaciones que veréis partían de una imagen preexistente y creada otros: desde una fotografía publicitaria a un cartel electoral.

A cada una de estas imágenes, el artista le ha aplicado una u otra forma de violencia, en un ejercicio de contaminación visual que busca investigar los efectos en el arte de las teorías del evolucionista Ernst Haeckel. Este científico popularizó en Alemania el trabajo de Darwin y defendía que las ventajas evolutivas son consecuencia del conflicto, la lucha y la agresividad, de forma que en la violencia podemos encontrar... el origen de la vida. 

Fecha de publicación: Viernes, 30 Septiembre 2016
  • Comparte