Volver

"Ricard de Tercer": Shakespeare, leído por un adolescente

27-2-2015 Ricard, un adolescente tímido y con pocos amigos, se pasa el día encerrado en el garaje de su casa. Hasta que un día descubre un libro, Ricardo III, de Shakespeare y encuentra un extraordinario paralelismo entre su vida y el protagonista de la obra. Es el argumento de Ricard de Tercer, la obra teatral de Gerard Guix que podéis ver hasta el 8 de marzo en la Sala Beckett.

 

El montaje formaba parte del Projecte Croquis que se puso en marcha en las dependencias del Poblenou de la Sala Beckett hace unos meses. En aquella ocasión, una serie de proyectos de dramaturgia se sometían a la valoración del público, que veía pequeños fragmentos de cada futura obra y apostaba por los más interesantes. 

Una de estas obras, Ricard de Tercer (foto: Àgata Casanovas), fue votada por los espectadores y llega ahora, convertida en una obra completa a la Sala Beckett de Gràcia, donde la interpreta el actor Quim Àvila, dirigido por Montse Rodríguez.

Veréis como los paralelismos que Ricard encuentra con el duque de Gloucester hacen que se obsesione y que se transforme utilizando, como en la creación de Shakespeare, la violencia y la manipulación para conseguir aquello que desea. ¿Es culpa de la sociedad y del sistema educativo?

El autor de la obra, Gerard Guix, ha publicado novelas como El cementiri o Tot el que hauries de saber abans d'estimar-me, pero también obras teatrales cómo Sóc una màquina o Gènesi 3.0.

Podéis ver Ricard de Tercer en la Sala Beckett (Alegre de Dalt, 55, bis) hasta el 8 de marzo. Entrada: 12 €

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 27 Febrero 2015
  • Comparte