Volver

Una de las imágenes de Susan Meiselas que se puede ver en la exposición

Completa retrospectiva dedicada a la fotoperiodista Susan Meiselas

La acoge la Fundació Antoni Tàpies a partir del 10 de octubre.

Nacida en Baltimore en 1948, Susan Meiselas está considerada uno de los grandes nombres del fotoperiodismo. La Fundació Antoni Tàpies le dedica una retrospectiva, posiblemente de las más completas que se han hecho nunca en territorio peninsular, con inauguración el martes 10 de octubre y abierta al público hasta el 14 de enero del año próximo. Carles Guerra y Pia Viewing son los comisarios de esta exposición que lleva por título Susan Meiselas. Mediaciones y que incluye numerosos trabajos de la fotoperiodista. La muestra está coproducida con el Jeu de Paume.

Meiselas alcanzó gran presitigio con las coberturas que hizo de los conflictos y crisis de Centroamérica en las décadas de 1970 y 1980. Su trayectoria, sin embargo, abarca muchos más temas y territorios, y por ejemplo fue exitosa, a mitades de los setenta, la serie titulada Carnival Strippers, con fotografías y entrevistas a mujeres que practicaban striptease en carnavales de pequeñas ciudades de Nueva Inglaterra, Pensilvania y Carolina del Sur. Se dice también de Meiselas que reconsidera su estilo fotográfico para demostrar que cada conflicto exige un dispositivo diferente y que es una fotógrafa capaz de transitar por escalas de tiempo y conflictos que van de lo personal a una dimensión geopolítica.

Con motivo de la inauguración de la retrospectiva, el día 10 a las 19 h, Eduardo Cadava, profesor de la Universidad de Princeton, impartirá la conferencia Aprendiendo a mirar.

Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Octubre 2017
  • Comparte