Volver

Retrobarcelona pone en juego la nostalgia

La feria del videojuego clásico llega a su cuarta edición entre el 6 y el 9 de octubre

La nostalgia está de moda. Los años ochenta y noventa son fuentes de inspiración de tendencias y recuperaciones. Entre las influencias más marcadas de la época encontramos los videojuegos, que aún en nuestros días vuelven transformados en objetos de culto. Para poner en juego el potencial de las consolas y los juegos, podemos decir ya de época, llega la cuarta edición de la fira Retrobarcelona, ​​la muestra del videojuego clásico y vintage que tendrá lugar en Feria de Barcelona en el marco de la Barcelona GamesWorld, del 6 al 9 de octubre.

Los visitantes podrán encontrar conferencias, apartado de exposición, un mercado y una gran zona de juego con una amplia muestra de videojuegos clásicos de la época dorada de las consolas domésticas. Habrá, además, torneos, así como un espacio consagrado a los e-sports, videojuegos de deporte. También habrá espacio para otras disciplinas relacionadas como la robótica o el manga, puntales de la cultura japonesa tan relacionada con este sector.

Entre las iniciativas que se repetirán, vuelve la actividad solidaria de cambiar videojuegos por alimentos, una iniciativa que durante la edición del año pasado logró recaudar 6 toneladas de productos no perecederos para darlos al Banco de los Alimentos.
 

Fecha de publicación: Martes, 04 Octubre 2016
  • Comparte