Volver

Retrato exquisito

¡Practicad el juego creativo de los surrealistas!

¿Habéis jugado a inventar historias en grupo? ¿O sea, que uno empieza una historia, luego la sigue otro y la acaba un tercero, por ejemplo? Pues los artistas surrealistas crearon un juego similar que llamaban "cadáver exquisito" y que consistía en idear textos e imágenes en grupo. De esta manera la obra resultante tenía elevadas dosis de espontaneidad, dinamismo y originalísima imaginación!

Salvador Dalí y Pablo Picasso fueron dos artistas de primera línea de vanguardia que estuvieron en contacto con estas prácticas artísticas. Amigos durante unos años, el Museu Picasso ahora expone una muestra sobre la relación que tuvieron y paralelamente le invitan a hacer un taller familiar.

En Retrato exquisito primero os harán una visita guiada por la exposición Picasso/Dalí. Dalí/Picasso y luego jugaréis al "cadáver exquisito". Lo que haréis es una obra bien concreta: emular a los dos grandes artistas y crear, entre todos, dibujos que combinados con el azar se convertirán en vuestros propios retratos!

¡A jugar a ser surrealistas!

Fecha de publicación: Martes, 21 Abril 2015
  • Comparte