Volver

Imagen de jabalís en la Carretera de las Aguas

Tras las huellas del jabalí

Una salida para aprender a identificar las huellas que dejan estos mamíferos y aproximarse a sus hábitos.

En el parque de Collserola vive una gran población de jabalíes. Hay muchos pero a pesar de que se han acostumbrado a la presencia humana a veces no son fáciles de ver. No obstante, a su paso dejan toda una serie de rastros que permiten conocerlos mejor y descubrir sus hábitos de vida. El sábado 29 de septiembre se han organizado un par de salidas para identificar estas señales que los jabalíes dejan en los alrededores del Centro de Información del parque.

El jabalí es un majestuoso mamífero muy frecuente en nuestras tierras. Se trata de un animal omnívoro, poco territorial, que se desplaza en busca de comida y que a su paso va dejando rastros de su actividad como huellas, excrementos y la tierra que remueven con su morro en busca de raíces, bulbos, setas, gusanos y otros alimentos. Además, viven en manadas compuestas, a menudo, por un buen número de individuos, lo que aún puede hacer más evidentes las señales que se desprenden de su actividad.

En la visita se podrán examinar varios rastros y las personas participantes se aproximarán al mundo de estos animales y de su ecología. Asimismo, se podrá entender el impacto de su proliferación y del cambio de hábitos en una zona cercana a la ciudad y a los humanos como es Collserola.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Septiembre 2018
  • Comparte