Volver

Restauración de los murales del Monasterio de Pedralbes

El Ayuntamiento pone en marcha un proceso de crowdfunding, hasta el 3 de mayo, para restaurar los murales de la Capilla de Sant Miquel

Desde que en 1972 firmara un acuerdo con la Comunidad de Clarisas, el Ayuntamiento de Barcelona empezó a asumir la conservación y restauración del Monasterio de Pedralbes, convirtiéndolo en un equipamiento cultural para la ciudadanía.

Dentro del Monasterio, en la Capilla de Sant Miquel, hay un conjunto de murales representativos del mejor estilo del Trecento, una obra innovadora que introduce la forma de representación plástica que nace en Italia alrededor del 1300 con Giotto y sus seguidores. El ciclo, fechado de mediados del siglo XIV y que se atribuye al taller de Ferrer Bassa, se conserva casi completo e intacto, aunque hay restaurarlo.

Con el fin de llevar a cabo su restauración integral, se quiere implicar el ciudadano empezando una campaña de crowdfunding, una posibilidad de mecenazgo a través de los donativos que hacen los particulares.

Buena parte del presupuesto lo seguirá asumiendo el Ayuntamiento, pero desde el 24 de marzo y hasta el 3 de mayo los mecenas podrán hacer su aportación a través de la página web www.verkami.com. El objetivo es llegar a la cifra de 25.000 €.

Los mecenas tendrán varias ventajas, como visitas especiales o la invitación a un concierto exclusivo de Jordi Savall, entre otros.

Fecha de publicación: Lunes, 25 marzo 2013
  • Comparte