Volver

Una chica pinta con pintura luminiscente uno de los murales de la muestra

Reskate trae a Barcelona las pinturas luminiscentes del proyecto 'Harreman'

Un proyecto artístico trabaja sobre las relaciones entre elementos diversos utilizando la pintura luminiscente. Lo hace estimulando la participación de los propios espectadores. Lo veréis, del 31 de octubre al 25 de noviembre, en Miscelänea.

Harreman es una propuesta del grupo Reskate, que ya ha llevado sus murales e instalaciones fotoluminiscentes por comunidades y países como por ejemplo Austria, los EE.UU. (Texas), Rumanía o Aragón. Forman el colectivo los artistas de San Sebastián y de Barcelona María López y Javier de Riba.

La cultura popular, la rotulación clásica y el diseño gráfico inspiran las obras de Reskate, que a menudo toman la forma de intervenciones murales en las cuales intentan partir de referencias históricas o de hechos relacionados con la cultura local.

Lo volverán a hacer en Miscelänea, donde estudiarán las relaciones que se establecen entre dos elementos e invitarán a los espectadores a interactuar con las obras que verán mediante el uso de la luz.

Las creaciones nacen de la aplicación, mediante serigrafía manual, de un pigmento especial que reacciona con la luz y que ha sido aplicado sobre las obras. Es una nueva fase de un proyecto que ya se ha desarrollado en muchos otros espacios anteriormente y que trabaja con las reminiscencias y etimologías del lenguaje, siempre con un punto de ironía. De hecho, el mismo nombre del proyecto, Harreman, nace de los verbos vascos "Hartu" y "Eman" que significan, respectivamente, "recibir" y "dar".

Si queréis saber más sobre la nueva etapa del proyecto Harreman en Miscelänea, consultad la web de este espacio de arte de la calle de La Guàrdia.

Fecha de publicación: Viernes, 26 Octubre 2018
  • Comparte