Volver

Izan Rubio
Sara Blach, soprano residente en La Pedrera

La soprano Sara Blanch, el guitarrista Izan Rubio y el pianista Adrian Blanco, nuevos residentes en la Pedrera

Protagonizarán un concierto en el edificio de Gaudí cada tercer domingo de mes, entre el 17 de septiembre y el 20 de mayo.

Las Residencias Musicales impulsadas por la Fundación Catalunya La Pedrera de la temporada 2017-2018 ya están en marcha. Los tres artistas seleccionados de la presente edición son la soprano Sara Blanch, el guitarrista Izan Rubio y el pianista Adrian Blanco. Todos ellos jóvenes, pero ya con un reconocido talento y con carreras emergentes. Cada uno ofrecerá al público una temporada de conciertos que irá entre el 17 de septiembre hasta el 20 de mayo; se llevarán a cabo cada tercer domingo de mes por la tarde, y se irán alternando para, según se informa desde la Fundación, "ofrecer una programación más variada y atractiva, y permitir a los residentes trabajar con más tiempo sus programas".

Así, Sara Blanch mostrará al público su voz los días 17 de septiembre, 21 de enero y 18 de marzo. Se trata de una de las jóvenes sopranos catalanas con más proyección internacional, con un registro único y timbre flexible. Tanto puede viajar al barroco como interpretar compositores catalanes contemporáneos. Izan Rubio actuará el 15 de octubre, el 19 de noviembre y el 15 de abril; lo hará, respectivamente, en compañía de un cuarteto de cuerda, acompañado de piano, y como trío de guitarras. En cuanto a Adrian Blanco, subirá al escenario el 17 de diciembre, el 18 de febrero y el 20 de mayo; recibido con entusiasmo por la crítica y el público de Estados Unidos, el joven pianista actuará un día acompañado de percusión, en el segundo recital con un cuarteto de cuerda, y en el último en solitario.

Todos los conciertos de esta sexta edición de las Residencias Musicales comenzarán a las 18 h, y las entradas se pueden adquirir anticipadamente.

Fecha de publicación: Martes, 12 Septiembre 2017
  • Comparte