Volver

Rèquiem de Mozart

El Réquiem de Mozart resuena en el Palau de la Música

La Orquesta Sinfónica del Vallés interpreta la obra final de Mozart en un programa completado por conciertos de Bach y Haydn

La próxima noche del ciclo Sinfónicos en el Palau, con el que la Orquesta Sinfónica del Vallés mantiene una programación estable de conciertos en Barcelona, ​​será eminentemente clásica, un viaje de punta a punta del siglo XVIII con tres de los grandes compositores de aquella época y de todos los tiempos, y con una parte conclusiva del programa que está entre las grandes maravillas que nos ha dado la historia de la música, el Réquiem de Mozart. Esta composición religiosa, envuelta en el misterio de quién fue la persona que encargó su escritura, fue la última obra en la que trabajó Mozart, y de hecho la dejó inacabada, pero perfectamente proyectada en todas sus partes, antes de morir. El Réquiem es la culminación de la música religiosa de Mozart, un paso adelante en la construcción de un lenguaje moderno, expresivo, lleno de matices en la tradición de la música de fe protestante. Una creación popular, pero siempre sorprendente, que ocupará la primera parte del programa de este próximo 10 de febrero en el Palau de la Música.

En la primera parte, la cosa irá de conciertos: el segundo de los conciertos de Brandemburgo de Bach y el concierto para trompeta de Haydn, un divertimento donde el popular compositor austriaco adaptó el lenguaje de la orquesta de su época en un instrumento que, aunque era popular desde la época del barroco, no solía tener partes solistas extensas y complejas. Esteve Nabona dirigirá todo el programa, con Reinhold Friedrich como solista en el concierto para trompeta, y las voces de David Hernández, Anna Puche, Elisenda Arquimbau y Marc Pujol en el Réquiem.

Encontrarás más información en la web del Palau de la Música, donde podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Jueves, 08 Febrero 2018
  • Comparte