Repasamos las mejores aplicaciones de Apps&Cultura 2014

En breve se presentará una nueva edición del concurso Apps&Cultura, pero antes queremos recordar algunas de las aplicaciones que participaron el año pasado y que seguro pueden servir de inspiración a los próximos participantes.

Apps&Cultura es un proyecto impulsado y desarrollado por la Dirección de Creatividad e Innovació del Instituto de Cultura de Barcelona, que tiene la finalidad de encontrar las mejores aplicaciones que faciliten el acceso a la cultura y contribuyan a su fomento y desarrollo.
 

En la edición anterior pudimos ver aplicaciones con Barnart o Festook, las ganadoras de Apps&Cultura 2014, además de las apps finalistas del concurso. Las repasamos todas a continuación:
 

Barnart: Esta plataforma online y aplicación para dispositivos Android conecta artistas y público en una misma aplicación y además ayuda a los usuarios a descubrir la oferta cultural de Barcelona. Desde la aplicación el usuario puede ver qué eventos culturales tiene cerca y puede recibir notificaciones directamente de los artistas.
 

Festook: Una aplicación pensada para amantes de los festivales de música. Festook organiza un horario personalizado con las actuaciones que quieres ver  y con recomendaciones basadas en tus preferencias musicales.
 

TuristlQ: Esta aplicación ofrece guías turísticas gamificadas por la ciudad. El usuario solo tiene que marcar los puntos de interés que quiere visitar y la aplicación creará la ruta. Una experiencia divertida y alternativa a las rutas turísticas convencionales.

App per Festes Majors: Con esta app puedes tener todos los actos de la Fiesta Mayor ordenadas en tu móvil, además cuenta con geolocalización y permite compartir contenido con otros usuarios.
 

UnderSound: La app UnderSound Barcelona es un altavoz para todos los músicos del metro. Con esta aplicación los músicos podrán conectar con el público y los usuarios podrán descargarse las canciones de estos artistas. Una buena manera de dar a conocer a los músicos que forman la banda sonora de la ciudad.
 

Augmentes Sogbook: Con la ayuda de la realidad aumentada esta aplicación facilita el aprendizaje y sensibilización musical de los más pequeños. La aplicación permite reconocer y aumentar las fichas e canciones populares y guiar al niño para tocar la melodía.
 

WeSwing: Una aplicación pensada para profesores, bailarines y músicos relacionados con el mundo del swing. Una red social que permite encontrar pareja de baile o ver dónde se puede ir a practicar swing.
 

Coolturer: Una aplicación que permite a los artistas darse a conocer, compartiendo su trabajo e interactuando directamente con el público e invitarles a los eventos culturales que organizan.
 

Explock (Explore & Unlock the city): Una manera de descubrir la ciudad de una forma original y a través del juego. Esta aplicación ofrece la posibilidad de desbloquear secretos y sopresas para saborear la ciudad.

Creappcuentos: Esta app para tablets crea cuentos personalizados en pocos pasos y en el idioma que escoja cada usuario. Una buena manera de fomentar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje de idiomas para los más pequeños.

 

Fecha de publicación: Jueves, 26 Febrero 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.