Regresa el In-Edit, del 23 de noviembre al 2 de octubre

El Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona afronta la 12 ª edición con una cincuentena de filmes y actividades paralelas 

El Beefeater In-Edit, uno de los festivales de cine más concurridos y populares de Barcelona, vuelve con su cita anual en la ciudad entre los días 23 de octubre y 2 de noviembre, encarando ya su 12ª edición. El Festival Internacional de Cine Documental Musical ofrece este año una extensa programación, con la proyección de una cincuentena de films y numerosas actividades paralelas.

Entre las películas documentales que se verán destacan títulos como A Film About Life, Death & Supermarkets, sobre el grupo británico Pulp; 20,000 Days on Earth, sobre la vida del músico Nick Cave, con un tono bastante existencial; o Super Duper Alice Cooper, aproximación al músico norteamericano, uno de los referentes internacionales del hard-rock.

Se esperan, además, sorpresas de la mano de films como Supermensch: The Legend of Shep Gordon, de Mike Myers, donde el también actor documenta la carrera del productor Shep Gordon, mánager de bandas y estrellas de rock como Pink Floyd, Luther Vandroos, Teddy Pendergrass o el propio Alice Cooper. Otras películas importantes son I Am Divine, biografía de la popular drag-queen que vivió años de gloria gracias, en parte, a su colaboración en films de John Waters; o Spandau Ballet: Soul Boys of the Western World, con la presencia de los miembros del grupo.

Se proyectan films muy apetitosos, también, producidos en nuestro país. En BCN, ¿Sello discográfico?, filmado con teléfono móvil y super-8, se analiza el proceso creativo de la música electrónica en la ciudad; The Jump! WTF Experience, por su parte, testifica el éxito del What the Fuck!, la sesión de jam más longeva de Barcelona, que se lleva a cabo cada lunes en el Jamboree; y This is the Unfinished Story of the Missing Leech sigue la vida de Maurici Ribera, uno de los referentes catalanes del llamado antifolk.

El festival, además, también está lleno de actividades paralelas. Entre otras, el In-Edit Fast Forward, un punto de debate, reunión y análisis en torno a aquellas ideas e innovaciones con base tecnológica encaminadas a transformar el audiovisual; las jornadas de trabajo sobre distribución organizadas con Catalan Films; el In-Edit Radio Show, un nuevo espectáculo en directo con actuaciones musicales; o la clase magistral del cineasta homenajeado este año, Frank Scheffer, de quien se verán algunos de sus films, además del reciente How to Get Out of the Cage, con la colaboración de John Cage.

La 12ª edición del Beefeater In-Edit se llevará a cabo entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre en los cines Aribau Club y Aribau Multicines, con actividades paralelas en otros espacios de la ciudad. Para más información, precios, horarios y compra de entradas, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 17 Octubre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.