Volver

Recuerdos e historia impregnan la nueva exposición fotográfica del Museo Picasso

La exposición constará de dos partes y la primera estará abierta al público del 25 de octubre de 2013 al 12 de enero del 2014

El Museo Picasso de Barcelona presenta una exposición de 163 instantáneas dadas y realizadas por David Douglas Duncan , fotoperiodista de prestigio internacional y amigo de Pablo Picasso . El total de las instantáneas que reflejan momentos de la relación que unió al artista malagueño con el famoso fotógrafo norteamericano es una selección elegida por él mismo.

Según el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación la donación de Duncan es un acto de generosidad y confianza hacia el museo Picasso y la ciudad de Barcelona con motivo del 50 aniversario del Museo.

La incorporación de este conjunto de fotografías , realizadas por David Douglas Duncan entre los años 1956 y 1962, enriquece de una manera especial los fondos documentales del Museo. En palabras de David Douglas Duncan , constituye el grueso de las mejores fotografías que realizó del artista y son testimonio de lo que considera el mejor período en la vida de Picasso, lo que pasó en La Californie, su casa -taller de Cannes.

El período inicial de su conocimiento, el comprendido entre los años 1956 y 1957 supone, según Duncan, un claro ejemplo de la fuerza vital del artista , que gozaba con plenitud en compañía de sus hijos y del que recuerda, emocionado, los increíbles cenas en la cocina de Picasso. 'Todo ello, valió mucho y mucho la pena' recuerda.

Fecha de publicación: Viernes, 25 Octubre 2013
  • Comparte