Volver

Recicla Cultura

Un libro puede salvar una vida: Recicla Cultura

La Fundació Servei Solidari busca incentivar la donación de libros para contribuir a la alfabetización de adultos con dificultades con la lectura y la escritura

Aunque nos digan que las tasas de alfabetización en nuestro país son más altas que nunca, y que el índice de lectura ha subido muchísimo desde la implantación de internet, lo cierto es que el analfabetismo aún es un problema en nuestra sociedad. Según la Declaration of European Citizens 'Right to Literacy de 2015, sólo en Europa hay 55 millones de adultos que no tienen las habilidades básicas de lectura y escritura, lo que significa un problema grave no sólo para estas personas –ya que no podrán acceder a ciertos trabajos, y limita sus perspectivas de prosperidad–, sino para la sociedad en su conjunto. Y por eso necesitamos programas como Recicla Cultura.

Recicla Cultura es importante a nivel local porque, si hablamos de analfabetismo o de desconocimiento de ciertos requisitos lingüísticos, sólo en Cataluña hay un 25% de población extranjera que no usa ni el castellano ni el catalán. Por ello, en colaboración con la Fundació Servei Solidari se están realizando cursos de acogida para aumentar el conocimiento y el uso de las lenguas propias, así como para fomentar la donación de libros. Un libro es una herramienta poderosa, y a veces nos pasa que tenemos muchos en casa que ya no queremos, o que no leeremos nunca más. Estos libros pueden ser útiles para facilitar este proceso de alfabetización. Una donación no te cuesta nada, y puede ayudar en mucho.

La sede de Servei Solidari está situada en la calle de Sant Antoni Abad, número 61, en la confluencia de los barrios de San Antonio y el Raval. Si tienes libros que no quieres, y crees que pueden ser útiles, te invitamos a que nos los lleves. Encontrarás más información en la web de Servei Solidari.

Fecha de publicación: Viernes, 07 Abril 2017
  • Comparte