Volver

Recicla Cultura por Sant Jordi

Una campaña de la Fundació Servei Social aprovecha el día de Sant Jordi para contribuir a la alfabetización de los recién llegados con dificultades

Fundació Servei Social hace 20 años que trabaja para que todas las personas tengan las mismas oportunidades para dirigirse hacia una mayor autonomía y puedan acceder a un futuro digno. A través de proyectos relacionados con la educación, el emprendimiento, la sensibilización y una atención integral y en red la Fundación quiere facilitar la integración de los recién llegados y de personas con riesgo de exclusión social.

Este año, por segunda vez, la Fundación aprovecha el día de Sant Jordi para poner en marcha la iniciativa Recicla Cultura. Voluntarios de escuelas de toda Cataluña, universidades, bibliotecas, empresas y más de 30 escritores participan en la iniciativa social en cuestión.

Se trata de dar libros de segunda mano a la fundación, o colaborar con la compra virtual de un libro. Sea a través de la web o por iniciativa propia creando un punto de recogida y vendiendo los libros recolectados, la campaña pretende conseguir recursos para facilitar la alfabetización de los recién llegados con dificultades. Unos quince puntos de venta repartidos por la geografía catalana, con ocho establecimientos en Barcelona, venderán los libros que se habrán conseguido reunir hasta el día de Sant Jordi.

El dinero recaptado se destinará a financiar los cursos de alfabetización y lengua que la entidad imparte. El curso pasado, más de 1.700 alumnes de todo el mundo participaron en estos cursos.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Abril 2013
  • Comparte