Volver

Reabren los Cinemes Texas

El 18 de septiembre se estrenan las salas con alta tecnología, sesiones en versión original subtitulada en catalán y entradas a 3 euros

La reapertura de los emblemáticos Cinemes Texas ya es una realidad. A partir del 18 de septiembre, el multisalas que antes ocupaba el Lauren Gràcia reabre bajo el nombre de uno de los cines míticos de Barcelona. El antiguo Cine Texas abrió puertas en 1947, y llegó a ser uno de los cines de barrio de doble programa y precios populares más famoso. En 1995 se reconvirtió en la multisala Lauren Gràcia, que cerró hace un año. 

Ahora la ciudad de Barcelona cuenta con un total de 540 butacas listas para ser estrenadas, repartidas en cuatro nuevas salas, que se han bautizado a modo de homenaje con los nombres de los maestros: Francesc Rovira i Beleta, Bigas Luna, el crítico José Luis Guarner, y el director de fotografía Néstor Almendros. Se trata de un equipamiento totalmente reformado, moderno, cómodo, y dotado de alta tecnología digital. Tras este proyecto está la figura de Ventura Pons, que ha creado una empresa con otros socios para hacerlo viable. 

Los nuevos Cines Texas quieren recuperar el espíritu de reposición a precio asequible y por ello las entradas serán a tres euros. Las películas se ofrecerán en versión original subtituladas al catalán (las catalanas, subtituladas al inglés). Los fines de semana habrá sesiones matinales infantiles, dobladas al catalán.

A partir del 18 de septiembre ya podéis disfrutar en los Cinemes Texas d'Any de Gràcia de Ventura Pons, 12 anys d'esclavitud, de Steve McQueen, Surt el sol a Edimburg de Dexter Fletcher, i L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra, de Felix Herngren. El precio de las entradas es de 3 €. Encontraréis más información en su web.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Septiembre 2014
  • Comparte