Volver

Uno de los collages de Julie Marchand

"Raons de cor": collages del pasado en el Antic Forn de Vallcarca

Una vecina del barrio de Vallcarca muestra en una panadería reconvertida en espacio cultural unos curiosos collages y unas cajas de luz elaboradas a partir de fragmentos del pasado. Venid a verlos hasta el 23 de diciembre.

La vecina se llama Julie Marchand y, según cuenta ella misma, la culpa de todo la tiene... su madre. Era una coleccionista compulsiva, de forma que su casa estaba siempre llena de antigüedades, muebles viejos y revistas de otras épocas.

Tan presentes estaban aquellos antiguos papeles en la vida de Julie que, al hacerse mayor, los acabó convirtiendo en un negocio y usándolos para crear unos bolsos, carteras y muchos otros productos de gran originalidad.

Pero, ¡se podía ir un paso más allá? Julie estaba segura de que sí y, a base de repasar con la mirada la prensa rosa de hacía un siglo... acabó tomando elementos de aquí y de allá para confeccionar unas obras de arte en forma de collages o bien de cajas de luz dentro de las cuales se muestran escenas de otros tiempos.

Sus creaciones han acabado convertidas, pues en una especie de ventanas temporales llenas de poesía que nos invitan, hoy, a echar un vistazo al tiempo de nuestros bisabuelos y bisabuelas. Todo gracias a las imágenes, pero también las palabras que Julie Marchand recorta de unas revistas antiguas que han acabado convertidas en obras de arte actuales.

Lo veréis en el Antic Forn de Vallcarca, un espacio dedicado a la creación que ya hace unos años que está instalado en una antigua panadería del barrio, donde hoy se organizan conciertos  de pequeño formato, veladas de teatro y poesía e incluso alguna proyección.

Fecha de publicación: Viernes, 09 Diciembre 2016
  • Comparte