Volver

Rafael Álvarez "El Brujo" vuelve a traer su Lazarillo de Tormes en el Teatro Condal

El actor pone en escena la adaptación en forma de monólogo que hizo Fernando Fernán Gómez de la novela picaresca española

Rafael Álvarez "El Brujo" vuelve a ponoerse en la piel de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura española, Lazarillo de Tormes, del 8 al 28 de abril, en el Teatro Condal. Publicada el 1554, la novela española anónima, una de las primeras y mejor consideradas, está escrita en primera persona y en estilo epistolar.

La obra, que fue prohibida por la Inquisición en su momento, es una crítica al falso sentido del honor y en la hipocresía. En ella, se explica de forma autobiográfica la vida de un niño huérfano de padre, Lázaro González Pérez, desde su nacimiento hasta el matrimonio, ya en edad adulta. El relato explica los varios mentores y amos de Lazarillo, que, a base de adversidades, evoluciona de su ingenuidad inicial hasta desarrollar un enorme instinto de supervivencia.

La adaptación del texto, convertido en un monólogo desnudo, con un solo actor sobre el escenari, la hizo Fernando Fernán Gómez. Rafael Álvarez "El Brujo" lleva veinticinco años representándola regularmente alrededor de la geografía española. El espectáculo, uno de los más emblemáticos del actor que empezó actuando en los años 70 y 80 en los cafés teatro entre las mesas, muestra a través de la ironía los paralelismos entre aquella época y la situación actual. Durante una hora y media, Rafael Álvarez, convertido en Lazarillo, pone en escena temas como el hambre, la marginación y las vivencias duras de la infancia.

 

Lazarillo de Tormes

Día: del 8 al 26 de abril

Precio: 24€

Espacio: Teatro Condal

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Martes, 31 marzo 2015
  • Comparte