Volver

Retrato de grupo de los músicos del Quartet Brossa con el poeta Josep Pedrals

El Quartet Brossa y Josep Pedrals, en el Centre Cívic El Coll

Fiesta grande para los amantes de la música y de la poesía, puesto que el Centre Cívic El Coll acoge, el domingo, 11 de junio, una actuación conjunta del Quartet Brossa y el poeta Josep Pedrals.

El encuentro, que no es la primera vez que se repite, se titula Quartet Brossa contra Josep Pedrals y forma parte del ciclo Barcelona Districte Cultural, que lleva a los equipamientos de la ciudad numerosos espectáculos producidos en Barcelona.

En este caso, los miembros del Quartet Brossa (es decir, los violinistas Aleix Puig Caminal y Pere Bartolomé Valls, la viola Imma Lluch Revert y el violoncelista Quico Pugès Suàrez) se enfrentarán a un poeta que ha hecho fortuna en el circuito de poesía en vivo tanto por su faceta de rapsoda cómo por las notas de humor e ironía que no faltan en sus actuaciones.

Hablamos de enfrentamientos, pero, a decir verdad, tendríamos que recordar que el Quartet Brossa, una formación dedicada a rescatar músicas ignoradas y siempre dispuesta a colaborar con artistas de todos los géneros o casi, se entiende la mar de bien con poetas como Pedrals, puesto que las dos partes son grandes expertos en captar la musicalidad de las palabras y la poesía que esconde una nota musical.

¿Se trata de un concierto, un recital poético o una performance? Pues un poco de todo, porque aquí los espectadores están invitados a liberarse de prejuicios, a dejar de intentar ponerle una etiqueta a todo y, simplemente, abrir bien los oídos y disfrutar de la experiencia.

Durante la noche sonarán obras de Webern (como por ejemplo el Langsamer Satz), piezas de Stravinski (Tres piezas para cuarteto de cuerda), creaciones de Joaquín Turina (Oración del Torero) y también composiciones contemporáneas firmadas por artistas como Philip Glass (Cuarteto de cuerda nº 2 “Company”) y también Michael Nyman (Cuarteto de cuerda nº 3).

Y con la música, los versos de un poeta y rapsoda a quien siempre es un placer escuchar y que no es la primera vez que colabora con una formación musical puesto que, de hecho, es parte integrante de experiencias musicales como el proyecto de pop irónico y poético Els nens eutròfics.

Si queréis saber más sobre el nuevo encuentro entre el Quartet Brossa y el poeta Josep Pedrals, echadle un vistazo a la web de Barcelona Districte Cultural.

Fecha de publicación: Viernes, 09 Junio 2017
  • Comparte