Volver

Retrato de las dos actrices y el actor que protagonizan la función

'Punt de fuga o La moral de l’herbicida', una distopía de la compañía Ésgrata

La sala Àtic22 del Teatre Tantarantana acoge este mes de enero a los integrantes de la compañía Ésgrata, que llevan a escena Punt de fuga o La moral de l’herbicida, una ficción sobre el futuro de la Humanidad.

De hecho, Punt de fuga o La moral de l’herbicida es una distopía, es decir, lo contrario a una utopía, que han inventado la dramaturga María Porras y la compañía Ésgrata y que dirige Eduard Tudela. El montaje ha realizado residencias en el Teatre Kaddish de El Prat de Llobregat y en el Centre Cívic El Sortidor antes de llegar al escenario del Tantarantana.

Allí veréis a Laia Alberch, Georgina Latre y Javier López interpretando a los personajes protagonistas de esta ficción, entre ellos un chico que viene de un futuro en el cual no hay guerras, todo el mundo expresa libremente sus sentimientos y no se conoce ningún tipo de sufrimiento, una chica embarazada y otra que, como ella,  también está a punto de formar parte de un grupo escogido destinado a repoblar el planeta.

Y es que, sí, el chico viene del futuro para desatar una especie de apocalipsis que dejará un mundo mejor. Pero ¿es justo, todo esto? ¿Somos realmente libres cuando creemos que decidimos algo? ¿Somos esclavos de nuestra propia naturaleza?

Os haréis estas y algunas preguntas más viendo en escena una ficción apasionante sobre un futuro inexistente que nos invita a pensar muy seriamente sobre nuestro presente.

Si queréis saber más sobre Punt de fuga o La moral de l’herbicida, consultad la web del Teatre Tantarantana.

 

Fecha de publicación: Martes, 02 Enero 2018
  • Comparte