Volver

Los tres integrantes de la formación retratados en un bosque

‘PunkCat’, el festival de punk cantado en catalán, en el Boca Nord

No os explicaremos qué se ve en al cartel que anuncia el festival que, el sábado, 10 de febrero, llenara de música punk el Espai Jove Boca Nord, pero os diremos que en él aparece la Moreneta, una señal inequívoca que el rock que se hará sonar habla catalán.

Nos referimos al PunkCat, un encuentro que reúne a bandas punk de toda Catalunya con algunas cosas en común: la lengua, una misma querencia por los ritmos más duros y una actitud inconformista y contracultural que dispara sin piedad contra todo aquello que huela a conformismo o afiliación al sistema.

Será la primera edición del festival, que reúne a cuatro bandas que no os tendríais que perder por poco que os guste el punk rock. Empiezan a las 20.30 con una banda de Hostalric, los Autodestrucció, una referencia especialmente dura de la discográfica Jacquard Recs y que firma canciones con nombres tan contundentes como A la puta merda, Em vull morir fumant o La birra.

Desde Canovelles llegan los Àncora (en la foto), un proyecto nacido en 2014 y formado por tres amigos que compaginan la militancia en la banda con otras tareas en el mundo de la música. Los Paüra, en cambio, son una banda barcelonesa, una buena muestra de un punk-rock directo y comprometido que se inspira en bandas conocidas del género. ¿Un ejemplo de sus creaciones? El tema Soterrem Barcelona (¡glups!) por ejemplo. 

Cierra el programa de la noche Guspira, un proyecto punk nacido en Argentona en 2013, los miembros del cual son autores de un rock con un marcado acento social. 

Remata la noche DJ Carnaval que, los puristas del punk estáis avisados, se dispone a pinchar una selección de ritmos que van de Raffaella Carra a Nino Bravo. 

Si queréis saber más sobre la noche de punk catalán que nos prepara el Espai Jove Boca Nord, consultad la web de este equipamiento o el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Jueves, 08 Febrero 2018
  • Comparte