Volver

Los cinco integrantes de la formación retratados en un pasillo

La psicodelia de los Opatov y el pop emocional de los Bruises, en Sidecar

Doble sesión de rock alternativo hecho en Barcelona en un concierto en la sala Sidecar en el que dos bandas de la escena independiente de la ciudad aprovechan para presentar sus discos más recientes.

Y es que la sala de la plaza Reial demuestra por qué es uno de los reductos del underground barcelonés más interesante acogiendo a los Opatov (en la foto), una formación nacida en Cerdanyola del Vallès y formada por Carlos Cruz (guitarra, sintetizadores, voz principal) Juan Sensio (guitarra, sintetizadores, voces secundarias), Dani Álvarez (guitarra, voces), Josep Peris (bajo y trompeta) y Víctor Casado (batería).

El pop y el rock independiente con toques  de psicodelia es la especialidad de esta banda, que en octubre de 2018 editó Botánica oculta, un disco que marca el final de un silencio largo y que, a base de trompeta y sintetizadores nos ofrece una muestra de su sonido más maduro, adornado con unos toques de mística y misterio.

Con ellos, otra formación barcelonesa que está de estreno, los Bruises, que acaban de presentar su EP de debut titulado Parallel Portraits. Son cuatro temas como por ejemplo Knife Breath o Stay With Yourself cargados de un pop emocional con intenciones noisy que defienden Sebastián (guitarra y voces), Genís (guitarra y voces secundarias), Carlos (bajo) y Alejandro (percusión).

Si os gustan el pop y el rock independiente y tenéis curiosidad por descubrir cómo suenan los trabajos más nuevos de los Opatov y los Bruises os esperan el viernes 21 de diciembre en el Sidecar Factory Club.

 

Fecha de publicación: Lunes, 17 Diciembre 2018
  • Comparte