Los miembros de la banda de música Laibach haciendose una foto ante el edificio más significativo de la capital de Corea del Norte

Primeros adelantos del festival In-Edit 2017

Todavía faltan unas semanas para que, a finales de octubre, se celebre una nueva edición del festival de documentales musicales In-Edit pero ya circulan por la red vídeos como éste, que producen ganas de adelantar el reloj.

Y es que los imágenes que veis en el vídeo pertenecen a los muchos y muy interesantes documentales que se proyectarán en los cines Aribau y en el Aribau Club entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. Atentos, porque se celebra la edición número quince del festival, que nació en 2003.

Ya se ha hecho pública la lista de films que se proyectarán en el festival durante la edición de este año. E incluye propuestas tan extravagantes, emocionantes o sorprendentes, según el caso, como American Valhalla, de Andreas Neumann y Joshua Homme (Queens of the Stone Age) que, junto con Iggy Pop rinden homenaje a David Bowie; Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary, donde Corion McKenna repasa la vida de seis bailarinas de dancehall de lugares tan diversos como Polonia, Japón, Italia, Euskadi y Jamaica; o bien Cassette: A Documentary Mixtape, de Zack Taylor sobre la nueva vida que vive desde hace unos años el cassette como soporte musical.

Films sobre personajes vinculados a la música como por ejemplo Fernando Gallego, es decir, Nando Dixcontrol; el pianista barcelonés Jesús Moreno Peyrón, que hizo carrera internacional tocando con Nat King Cole y Frank Sinatra, entre muchos otros; o la banda alemana Tangerine Dreams y la psicodélica historia que les llevó de Berlín a Hollywood son sólo algunos de los interesantísimos documentales que se proyectarán.

No os perdáis pequeñas perlas tan extrañas como por ejemplo Liberation day (en la foto), sobre las mil aventuras que pasó la banda eslovena Laibach para poder actuar en Corea del Norte o bien el documental Queercore: How to Punk a Generation, que nos explica cómo y por qué personajes como Bruce LaBruce, G.B. Jones o las Riot Grrrls crearon su propia escena musical, el queercore. 

Son sólo algunos ejemplos de una programación larga y extensa que ya podéis ir consultando desde ahora. De todas maneras, si sois de los impacientes, apuntad, porque los días 28 de septiembre, 5 de octubre y 19 de octubre, el Centre Cívic Fort-Pienc ofrece un aperitivo del In-Edit recuperando algunos títulos destacados de la última edición: The possibilities are endless, Mali Blues y De ida y vuelta, Rumba 3

Si queréis ver qué nuevas propuestas ha programado la edición del decimoquinto aniversario del In-Edit y qué actividades organizan para celebrarlo, no dejéis de echar un vistazo a la web del festival.

Fecha de publicación: Lunes, 25 Septiembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.