Santiago Auserón y la Banda Municial de Barcelona

El nuevo festival Grec se renueva y refuerza la apuesta por el multiculturalismo

Cesc Casadesús, el nuevo director, traza las líneas de las cuatro próximas ediciones, que establecerán conexiones entre las artes escénicas y los problemas de la sociedad actual

En su relación con la realidad, el arte puede elegir dos caminos: huir del entorno que le rodea, o comprometerse e implicarse. El festival Grec, que propone cada verano en Barcelona una generosa oferta de espectáculos, quiere optar por esta segunda vía en sus próximas ediciones. El eje argumental de las futuras programaciones de danza, música y teatro pasarán para elegir artistas relevantes que traten temas de interés y problemas sociales, como las migraciones, los liderazgos, el fundamentalismo o la crisis financiera. Así lo indicó el nuevo director del Grec, Cesc Casadesús, que ya ha presentando las líneas maestras del festival hasta la edición de 2020.

Casadesús, hasta ahora director del Mercat de les Flors, apuesta por un Grec más multicultural y más implicado, que no viva de espaldas a la realidad. El festival no debe ser sólo ocio, sino reflexión, conexiones y una ventana abierta al mundo. Así, la edición de este año, tendrá el eje del Mediterráneo y el concepto de viaje, las migraciones, el comercio y el intercambio. La próxima edición, en 2018, hablará de globalización y democracia –cambiando el eje mediterráneo por el asiático–, y en 2019 el desplazamiento geográfico será hacia el Pacífico, alrededor de las ideas de liderazgo y culturas dominantes. En la edición de 2020, el centro será América Latina, y los temas cruciales serán el alma, las emociones y nuestra parte mágica y espiritual.

Para la edición de este verano ya hay un buen número de espectáculos confirmados. Tendremos el bailaor Israel Galván con su espectáculo de danza flamenca “La fiesta” (Teatre Grec, 4 y 5 de julio), y el poeta griego Dimitris Papaioannou estrenará un espectáculo teatral de vanguardia en el Mercat de les Flors (del 2 al 4 de julio). La sala Becket acogerá del 5 al 30 de julio la nueva obra del dramaturgo Pau Miró, “Un tret al cap”, interpretada por Emma Vilarasau y Mar Ulldemolins, y en el apartado musical, el Teatre Grec recibirá a Santiago Auserón y la Banda Municipal de Barcelona, ​​el 8 de julio, para aportar un registro sinfónico a las grandes canciones del ex líder de Radio Futura. En el Teatre Lliure están confirmadas dos obras: “Brundibár”, una adaptación de la obra clásica del dramaturgo checo Hans Krása (30 de junio), y “My baby is a queen” (15 y 16 de julio), un espectáculo para niños producido por la Compañía la Pequeña Malumaluga.

El cartel del Grec se irá ampliando los próximos días. Encontrarás más información en la web del festival, festivalgrec.barcelona.

Fecha de publicación: Jueves, 23 marzo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.