Volver

Cartel que anuncia las fechas de la edición de este año

Primavera Sound 2018 Line-Up

En este pueblo del oeste americano se han vuelto completamente locos. Y no es extraño, viendo las músicas fabulosas que salen de la pianola del músico que acaba de llegar... Son las que que sonarán en el Primavera Sound de este año, del 28 de mayo al 3 de junio.

Y es que el Primavera Sound, uno de los festivales más populares de la temporada barcelonesa, anuncia así, con un vídeo que han colgado en YouTube, el cartel de la edición número dieciocho o, como mínimo, lo que se conoce de momento de él, puesto que no se descartan incorporaciones sorpresa de última hora. ¡Atención si sois del Barcelonès, porque tenéis descuentos! 

Hasta ahora, se ha hecho pública una lista de nombres con personalidad propia que incluye desde la islandesa Björk y la cantautora neozelandesa Lorde a grandes nombres del rock alternativo que van de Nick Cave and the Bad Seeds a The National y Arctic Monkeys.

Estrellas del hip hop de los EE.UU., entre ellas A$AP Rocky y Migos, se han apuntado a la fiesta, en la que encontraréis tanto propuestas de pop y rock del bueno como momentos de rhytm'n'blues y de electrónica.

Los amantes de los mitos musicales tienen citas con artistas como Jane Birkin, que interpretará su homenaje musical a Serge Gainsbourg con una orquesta de cincuenta músicos. Precisamente entre los artistas del festival está Charlotte Gainsbourg, hija del mítico artista y de Jane Birkin. A tener en cuenta también, entre los clásicos de este año, al dúo de art pop Sparks, monstruos del indie pop como los Belle & Sebastian, una buena ración de post-rock con los escoceses Mogwai o el regreso de la sueca Lykke Li (¿recordáis aquella pequeña maravilla que se titulaba Little Bit?).

Bandas y artistas como Ariel Pink, The War on Drugs, Father John Misty, Beach House, Cigarettes After Sex, Haim, Spiritualized, Warpaint, Chvrches, Unknown Mortal Orchestra, Grizzly Bear y Slowdive se encargarán de la vertiente más pop y rock de la programación, en la cual también  habrá muchos momentos electrónicos, con artistas que van de The Black Madonna a la estrella local John Talabot, pasando por Arca, Fever Ray, Nils Frahm, The Blaze, DJ Koze, Floating Points, Four Tet o Panda Bear, entre otros, además de un islandés que triunfa haciendo bandas sonoras y que ha pasado no hace mucho por Barcelona: Jóhann Jóhannsson.

Entre los proyectos musicales más próximos que pasarán por el Primavera Sound 2018, formaciones de culto como los mallorquines Oso Leone, pero también valores como Maria Arnal, Mujeres, Núria Graham, El Último Vecino, The Zephyr Bones o los Za! entre otros, sin olvidar a El Capullo de Jerez y Christina Rosenvinge.

Os recomendamos que sigáis investigando por vuestra cuenta, puesto que el programa es largo y diverso y, como os decíamos antes, todavía nos podría proporcionar algunas sorpresas. Lo que sí que os podemos explicar desde ahora es que la política de precios del festival tiene ventajas especiales para los más jóvenes y para los residentes de la comarca del Barcelonès. 

Y es que, si habéis nacido o vivís en Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma de Gramenet, os ofrecen un abono para el Primavera Sound con descuento al precio de 180 € en lugar de los 215 que cuesta. Para disfrutar de este descuento, tenéis que comprar el abono en Tiquet Rambles (La Rambla, 99) y enseñar un documento como el carné de biblioteca, un recibo de alquiler, un recibo de suministros o un certificado de empadronamiento, siempre acompañado de un documento de identidad. También tendréis descuento en la compra del abono del festival si presentáis un Carnet Jove válido.

Corred a echarle un vistazo al line-up del Primavera y empezad a pensar en comprar un abono. Los diez espectadores de distintas nacionalidades que le ha echado un vistazo al vídeo de presentación de la edición de este año se han quedado con estas caras.

Encontraréis toda la información para vivir intensamente el festival consultando la web del Primavera Sound.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Enero 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.