Volver

Retrato de las tres componentes del grupo de jazz Divadams

Poesía y mucho ritmo en El Molino con las Divadams

¿Cómo se combinan el jazz y la poesía? Lo saben las integrantes de Divadams, un colectivo que comparte ambas pasiones y que las funde en sus discos y espectáculos. El martes, 17 de enero,  presentan uno nuevo en El Molino.

Poesía en jazz es el título de la propuesta, la segunda de este trío vocal que ya hace una temporada había presentado un primer trabajo en forma de disco y de espectáculo titulado García Lorca, paisajes en jazz. Lo grabaron con el músico de jazz y pianista Mauricio Villavecchia, productor musical de un trabajo que ligaba los versos del poeta andaluz con los ritmos jazzísticos.

No es extraño, porque las componentes de Divadams son expertas en el género. Forma parte del grupo Araceli Ayguaviva. Seguro que el nombre de esta mujer que durante su vida ha combinado el ejercicio del derecho con la música (es viuda, por cierto del periodista Josep Maria Huertas Claveria) os suena mucho, porque es un nombre inseparable del circuito de jazz barcelonés.

Con ella, la voz de la también bailarina Laia Porta y la voz, los composiciones y los arreglos de la barcelonesa nacida en Hamburgo Loni Geest. Las acompaña la guitarra española de Peter Lemberg, con la cual el martes comparecerán en El Molino para presentar un espectáculo que, como en el primero, combina la música y los versos pero que, en esta ocasión, repasa la poesía catalana a ritmo de jazz.

Y es que los poemas elegidos los firman autores y autoras como por ejemplo Rosa Leveroni, Marta Pesarrodona, Olga Xirinacs, Dolors Miquel, Maria-Mercè Marçal, Enric Casasses, Joan Margarit, Salvador Espriu o Joan Salvat-Papasseit, entre otros.

Todos sonarán combinados con las composiciones y arreglos de Loni Geest, durante un espectáculo fresco y pleno de ritmo que, en El Molino, buscará especialmente la complicidad y la comunicación con el público.

Fecha de publicación: Lunes, 16 Enero 2017
  • Comparte