"Poblenou crea!": Más allá de los Tallers Oberts

1-6-2015 Posiblemente en más de una ocasión habéis curioseado por talleres de artistas de algún barrio de la ciudad, participando en alguna de las convocatorias de los Tallers Oberts. Ya hace años que el Poblenou se suma a la propuesta, pero este año, los Tallers Oberts del Poblenou crecen y se transforman en Poblenou crea!, un programa que llena el barrio de actividades del 2 al 14 de junio.

 

¿Por qué ha sido precisamente en el Poblenou donde los Tallers Oberts han adquirido personalidad propia? Si queréis una respuesta, sólo hace falta que os paseéis por las calles del barrio y os daréis cuenta rápidamente de que éste es uno de los que tienen una mayor densidad de artistas de toda Barcelona.

Era sólo cuestión de tiempo, pues, que naciera Poblenou crea!, una plataforma que quiere dar a conocer a los artistas del barrio y los espacios donde trabajan y fomentar la calidad artística y creativa de los profesionales que han decidido instalarse aquí.

La fiesta empieza el día 2 con muchas actividades al Hangar (uno de los principales centros de actividad estos días, aunque no el único), donde podréis ver vídeos, asistir a talleres sonoros, ver instalaciones y piezas de videoarte... Recordad que también tenéis propuestas en espacios que van de Zamora 99 a la Galería Chez Xefo (donde tenéis instalaciones, videoproyecciones y la exposición The Rendering Eye, de Regula Bochsler, en la foto) pasando por La Escocesa, Nauart, el Laboratorio Symbolon y muchos espacios más del barrio.

Can Saladrigas, una antigua fábrica reconvertida en un gran espacio cultural (donde está la Biblioteca Poblenou-Manuel Arranz; Joncar, 35) acogerá a partir del sábado, 6 de junio, la exposición Patrimoni intangible I, uno de los ejes centrales de Poblenou crea! La muestra, comisariada por Lola Ruiz, recoge veinte años de historia de los Tallers Oberts del Poblenou. 

La inauguración de esta exposición será el momento más esperado de una jornada durante la cual también se presentará oficialmente Poblenou crea!, se hablará sobre los cambios urbanísticos que ha experimentado el Poblenou y se proyectarán vídeos sobre Can Ricart, La Escocesa u otras antiguas factorías del barrio reconvertidas en espacios de creación.

Las actividades continuarán hasta el fin de semana siguiente, los días 13 y 14 de junio, cuando los artistas del Poblenou abrirán las puertas de sus talleres a los visitantes para mostrarles cómo trabajan. Si os gustan las bicicletas, tomad nota, porque ese mismo fin de semana han preparado una ruta sobre ruedas que pasa por los principales centros de creación de la zona.

No os perdáis Poblenou crea! si queréis conocer a algunos de los artistas emergentes más interesantes de la ciudad y el barrio donde trabajan. Las actividades, con entrada libre, son muchas y muy diversas, así que lo mejor que podéis hacer es consultar el programa completo en este link.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 01 Junio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.