Pistoletazo de salida a la quinta edición del D’A

El Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona, del 24 de abril al 3 de mayo, se inaugura con el film "Saint Laurent", proyecta más de 70 películas y ofrece talleres y conferencias

El D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona llega a su quinta edición reuniendo un año más "las mejores películas que se hacen en el mundo, los nombres más destacados del cine contemporáneo y las mejores producciones locales". El festival se celebra este año del 24 de abril al 3 de mayo, concentrando su programación entre los cines Aribau Club y el CCCB, con otras proyecciones en la Filmoteca y actividades paralelas en la sede de la SGAE en Catalunya.

La película inaugural será Saint Laurent, del director francés Bertrand Bonello. El film, que participó en la pasada edición del Festival de Cannes, es un biopic nada convencional sobre la vida del revolucionario diseñador de los años 70, Yves Saint Laurent, que no rehúye ninguno de sus claroscuros. El propio cineasta asistirá al D’A para presentar el film. Como siempre, habrá dos secciones fijas. Por un lado, Direccions, dedicada a autores destacados del cine contemporáneo con una trayectoria ya consolidada. Por el otro, Talents, una radiografía del cine más nuevo con películas de directores con menos de tres obras en su filmografía.

En Direccions se verán films destacados de la temporada como La chambre bleue, adaptación de Mathieu Amalric de una novela de George Simenon, entre el noir y el drama romántico; The Duke of Burgundy, un juego de roles sumiso dirigido por Peter Strickland, promesa del cine británico; Hill of Freedom, una exploración de la naturaleza humana a través de la comunicación y el amor, a cargo del reputado cineasta de Corea del Sur Hong Sang-soo; Manglehorn, un thriller con toques cómicos protagonizado por Al Pacino; o White Bird in a Blizzard, con la actriz emergente Shailene Woodley. En Talents, por su parte, se reúnen películas como la catalana Les amigues de l’Àgata, sobre la amistad en el final de la adolescencia; el drama político ruso The Fool; la road movie con elementos oníricos They Have Escaped, triunfadora de los premios de la Academia finlandesa; o Juana a los 12, un estudio psicológico sobre los cambios en la pubertad.

Además de estas dos secciones fijas, habrá dos más: Futurs (im)possibles, dedicada a aquellas obras que rastrean diferentes propuestas enmarcadas en la ciencia-ficción, con títulos como Under the Skin, Young Ones, El arca de Noé o Searching for Meritxell; y Transicions, zona de paso donde se sitúan aquellas películas que aún no han llegado a la confirmación definitiva, pero que tampoco empiezan de cero; entre ellas, Las altas presiones, Les combattants, Güeros, Los exiliados románticos, Corn Island o El camí més llarg per tornar a casa. El D’A, además, se añade a la retrospectiva que le dedica la Filmoteca a Alain Resnais con, entre otras, la proyección de la última película del cineasta: Aimer, boire et chanter. La película de clausura del festival será Eden, de Mia Hansen-Love, retrato generacional con la escena de la música electrónica francesa de los 90 en primer plano.

Además de la proyección de los films, el D’A destaca también por sus actos paralelos. Se celebrarán las Primeras Jornadas Profesionales sobre Estrategias de Márquetin de Cine Independiente y la convocatoria del primer Campus D’A, destinado a jóvenes críticos y periodistas cinematográficos. Habrá, también, talleres y conferencias en la sede de la SGAE y en el CCCB. Entre otras, una mesa redonda sobre el papel de la crítica en los festivales cinematográficos; un coloquio sobre autoría y géneros; otro sobre ciencia-ficción con algunos de los cineastas participantes en Futurs (im)possibles; o un taller profesional de producción con Lastor Media, la productora de la película 10.000 Km.

El D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona

Día: del 24 de abril al 3 de mayo

Precio: 7,50 € cada película, con posibilidad de abonos y descuentos

Espacio: cines Aribau Club, CCCB, Filmoteca de Catalunya y sede de la SGAE en Catalunya

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Lunes, 20 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.