Volver

Cinco bailarinas vestidas de látex en un momento de la representación

‘La piel vacía’ o el sonido del látex en el Espai Dansat

¿Habéis pensado alguna vez en la piel como límite y frontera entre vosotros y el mundo exterior? Y en la manera en que traspasaríais esta frontera? Si queréis respuestas, poneos una pieza de látex o bien… venid al Espacio Dansat.

Y es que allí la coreógrafa Paloma Muñoz nos presenta la versión completa de La piel vacía, una creación que, en un formato embrionario de sólo 25 minutos de duración, ganó en 2016 el premio de Danza del Institut del Teatre

La pieza es una coreografía y, por lo tanto, el movimiento es el elemento principal del espectáculo. Pero no el único, puesto que la protagonizan cinco bailarinas que van vestidas de látex. Y como el escenario está dotado de un sistema de micrófonos que capta todos los ruidos que se producen, el sonido del material que utilizan las artistas para vestirse adquiere un gran protagonismo.

El espacio sonoro, pues, dialoga con el movimiento, la iluminación, la escenografía y el vestuario en una propuesta que recrea, a fuerza de atmósferas y de sonidos, esa piel que nos recubre a todos y que marca nuestros límites físicos.

Es una creación de una artista que además de graduarse en el Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre, ha bailado con compañías que van de IT Dansa y Metros a Thomas Noone Dance o la compañía sueca Norrdans.

Venid a ver el espectáculo y recordad que, si lo hacéis el sábado, 27, después de la función habrá un coloquio con la compañía con la participación del bailarín Guille Vidal.

Si queréis más información sobre La piel vacía, consultad la web del Sant Andreu Teatre.

 

Fecha de publicación: Jueves, 25 Enero 2018
  • Comparte