Volver

Piedras y poetas, de David Bestué

Hasta el 27 de marzo, en la Galería Estrany - de la Mota, una auténtica demostración de talento y de poesía visual

A David Bestué (Barcelona, 1980) siempre le ha interesado la forma. Un interés que ya se ponía de manifiesto en la exposición dedicada hace años a su admirado Enric Miralles -publicó un muy buen libro al respecto, Enric Miralles a izquierda y derecha (también sin gafas). Y que se mantiene vivo en su último trabajo bibliográfico, Formalismo Puro (2011).

El tejido urbano, además, constituye una fuente constate de ideas que compiten por estructurar y corporeizar su discurso actual. Un año después de separarse de su pareja artística Marc Vives, Bestué expone su trabajo más reciente en una exposición visitable hasta el día 27 de marzo. Piedras y poetas.

Mucho material. Un trabajo sugestivo, de fondo, que habla de la forma del poema y de la importancia de la materia, un lenguaje visual, lírico, de una fuerza metafórica tan sugerente com valiente.

Bestué busca “el aprato gramatical de la materia interna”, como dice él mismo en el dossier de prensa, preguntándose por la relación real que tenemos con la naturaleza, mostrando un interés sintético y al mismo tiempo creciente por la escultura, la materia y sí, nuevamente, la forma. Como si de alguna forma sus primigenias acciones se revistieran de un halo poético que retorna una fuerza visual que el artista buscaba. Y que encuentra.

Fecha de publicación: Jueves, 14 Febrero 2013
  • Comparte