Volver

Imagen de un petirrojo

Piar de otoño

Una visita guiada para descubrir e identificar algunas especies de pájaros que viven en la ciudad.

La variedad de plantas y ambientes del Jardín Botánico de Barcelona lo pone fácil para que los pájaros urbanos hagan sus nidos o se acerquen a la búsqueda de alimento. Para conocer las especies de aves de este espacio verde, se ha organizado una visita para público familiar el sábado 17 de noviembre que estará conducida por una persona experta en aves del Instituto Catalán de Ornitología.

La avifauna urbana de Barcelona es mucho más que palomas, gaviotas, gorriones y cotorras. Según el Ayuntamiento de Barcelona, en la ciudad se han censado más de una cincuentena de especies de pájaros, algunas de ellas bastante singulares, como la garza real, el halcón peregrino, el autillo, el vencejo o el cernícalo.

El arbolado urbano, grandes espacios verdes como Collserola, Montjuïc o la Ciutadella o los edificios altos como la Sagrada Familia, crean hábitats favorables para que se instalen un montón de especies. Otras, habitan temporalmente en Barcelona, durante la época cálida de primavera y verano. Todo ello hace que Barcelona cuente con una destacada diversidad de pájaros. A las especies citadas se pueden añadir la paloma torcaz, la golondrina, el carbonero, la tórtola, el verderón, el mirlo, la lavandera blanca, la urraca y un largo etcétera.

El Jardín Botánico es un espacio idóneo donde acercarse a estos animales y aprender a identificarlos por su canto, por sus colores, por su vuelo. ¡No os lo perdáis! ¡Y si tenéis prismáticos, llevarlos con vosotros!

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 08 Noviembre 2018
  • Comparte