Volver

Imagen de un herrerillo común

El piar del otoño

Una matinal familiar para identificar los pájaros que viven en el Jardín Botánico de Barcelona durante esta estación del año.

En el Jardín Botánico no sólo se encuentran plantas. Este espacio abierto de Montjuïc es el hábitat de muchos animales, como diferentes tipos de pájaros. El recinto organiza una visita matinal el sábado 18 de noviembre para aprender, en familia, a observar y reconocer las principales especies de pájaros que viven durante el otoño.

Un experto en ornitología se encargará de conducir la visita y mostrar los rasgos que permitirán a los visitantes identificar a cada especie: la forma, el tamaño, los colores, el canto, el vuelo. De paso, los participantes de la actividad tendrán la oportunidad de conocer algunos aspectos de su biología y ecología, como la época del año en que se reproducen, de qué se alimentan, cuál es su hábitat preferente, el estado de conservación de la especie y seguro que muchas curiosidades sobre estos animales.

Las palomas, las tórtolas, las gaviotas, las hurracas, los gorriones y las cotorras son probablemente las aves que más se ven en el ámbito urbano de Barcelona. Pero hay muchas otras especies que quizás no se ven tanto: los diferentes tipos de carboneros, los jilgueros, los mirlos, los verderones, los petirrojos. En total, se estima en unos ochenta el número de especies nidificantes en Barcelona. ¿Cuántas de ellas se podrán observar en el Jardín Botánico en esta época del año?

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Noviembre 2017
  • Comparte