El pianista Xavi Lloses tocando un piano de color amarillo intenso

'Pianodiabölic' o el terrorismo sonoro de Xavi Lloses, en el festival Tangent del Eixample

Dos artistas singulares, el pianista Xavi Lloses y el artista Àlex Pallí, mezclan arte sonoro y visual en una creación que no os podéis perder. Os esperan el viernes, 9 de junio, con su Pianodiabölic, en el Centre Cívic Casa Golferichs.

La representación forma parte del ciclo de espectáculos Tangent. Festival de les Arts del Eixample, la programación veraniega de los centros cívicos y equipamientos del Distrito del Ensanche que, del 8 de junio al 27 de julio, reúne propuestas de música, teatro, danza o cine que tienen como escenario la Casa Golferichs, pero también el Centre Cívic Urgell, el Centre Cívic Cotxeres Borrell, el Centre Cívic Ateneu Fort Pienc, el Centre Cívic Sagrada Família, el Espai de Fotografia Francesc Català Roca o el Centre Cívic Casa Elizalde.

Entre los primeras citas, esta experiencia sonora y visual de Xavi Lloses y Àlex Pallí. El primero se define como un "antipianista utópico", a pesar de que algunos le consideran... un compositor y terrorista sonoro.

En Pianodiabölic, este creador multidisciplinario con mucho que ver con las artes escénicas y el mundo de la performance, nos presenta un montaje que es, a la vez un disco. Lo lleva a escena situando su piano en el centro de un entorno electrónico y rodeado de un mundo visual de una riqueza excepcional. Son las creaciones del artista Àlex Pallí, que firma unas proyecciones espectaculares, ideales para acompañar el piano de Lloses.

Además de la actuación de Xavi Lloses y Àlex Pallí, en esta primera semana podréis ver también la exposición Tangències que, hasta el 27 de julio, muestra repartidas por los centros cívicos que forman parte de la programación del Tangent una serie de instalaciones realizadas por alumnos de la Escola Superior d’Art i Disseny Llotja (ESAD). Son unos proyectos especialmente pensados por estos centros cívicos que toman como punto de partida la línea y el concepto de tangencia.

A partir de la semana próxima, la programación de Tangent os seguirá mostrando propuestas, algunas de tan singulares como el montaje de clown y teatro gestual Nàufrags (13 de junio, Centre Cívic Sagrada Família); el microrecital de poesía Hi ha un poeta dins de casa (16 de junio, en la Casa Golferichs); el montaje teatral El rey del Gurugú (21 de junio, en la Casa Elizalde) o el espectáculo de nuevas danzas urbanas Sinestesia (30 de junio, en el Centre Cívic Cotxeres Borrell), entre otars muchas propuestas.

Si queréis saber más sobre la propuesta de Xavi Lloses y Àlex Pallí, consultad la web del Centre Cívic Casa Golferichs y, si necesitáis más información sobre el festival Tangent, echadle un vistazo a esta web.

 

Fecha de publicación: Martes, 06 Junio 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.