Volver

Philippe Katerine o la cara más divertida de la música francesa

24-4-2015 ATENCIÓN: ESTE CONCIERTO HA SIDO CANCELADO Una de las voces más divertidas de la música francesa actual, la de Philippe Katerine, llega a Sala Apolo para ofrecer, el sábado, 25 de abril, un concierto en el cual hará sonar sus canciones, temas pop imposibles de clasificar pero siempre bailables. Lo acompañan los miembros de su nuevo proyecto musical, Les Escaliers.

 

Y es que, ¿qué música toca Katerine? Pues no es fácil de de explicar porque a veces sus canciones parecen pensadas para dejar agotado al personal de la pista de baile, a veces hacen reir (si sabéis un poco de francés, poned el oído) y a menudo parecen rendir homenaje a aquellas voces agudas de los Bee Gees... Dicen que sus influencias van de Burt Bacharach y Michel Legrand a The Clash y los Buzzcocks...

Para haceros a la idea, quizás lo mejor es que escuchéis alguna de las canciones de su álbum de 2014, Magnum, como por ejemplo Amiami o Sexy Cool. Ya veréis que Katerine se ríe de todo y de todo el mundo, empezando por sí mismo. Y si sois de los que necesitan la música de baile como el aire que respiran, tenéis que escuchar ya mismo uno de sus temas más clásicos, J'adore.

Si nos habéis hecho caso y habéis clicado como mínimo un par de estos vídeos, ya no os harán falta muchas explicaciones más. Y ya sabréis, también, por qué hay tanta gente que considera que Katerine, más que un simple cantante, es un ovni de la escena musical francesa. Dejaos abducir por él y no os arrepentiréis.

Sobre el escenario tendréis, además de al protagonista de la velada, a Gaëtan Chataigner (bajo y voces) y a François Ripoche (tambores, saxofón, teclados, coros). Los tres prometen un espectáculo donde, además de música, habrá vídeo, coreografías, sorpresas y un buen humor que hará que acabéis el día con una sonrisa.

Philippe Katerine y Les Escaliers estarán en la Sala Apolo (Nou de la Rambla, 114) el sábado, 25 de abril, a las 21.30 h. Entrada: 22 €

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 24 Abril 2015
  • Comparte