Volver

Papageno

La petita flauta màgica

El Petit Liceu ofrece una adaptación infantil de la conocida ópera de Mozart

El Gran Teatre del Liceu vuelve a programar este mes de diciembre un clásico dentro de los clásicos: La petita flauta màgica. Se trata de una adaptación para el público infantil hecho por Comediants de Die Zauberflöte de Mozart. Una referencia del Petit Liceu con una escenografía llamativa y muy atractiva que han visto más de 400.000 espectadores.

La historia gira alrededor del pajarero Papageno, que nos explica las maravillosas aventuras que vive junto a su gran amigo, el príncipe Tamino. Los dos intentarán rescatar a la princesa Pamina a quien el malvado Sarastro ha secuestrado. La obra, que tiene una duración de aproximadamente una hora, está cantada y narrada en catalán y se dirige al público familiar con niños a partir de los 6 años. Se trata de una ópera que permite varias lecturas: tan pronto se puede tomar por el lado cómico, representado por el personaje del pajarero Papageno, que se convierte enseguida en el preferido de los más pequeños, como permite entrar en un mundo de aventuras, palacios con princesas prisioneras, personajes malvados e instrumentos mágicos.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona impulsa un proyecto educativo que tiene como finalidad acercar al máximo número de personas el arte de la ópera, la danza y otros espectáculos, todos con el denominador común de integrar la máxima calidad artística.

Encontraréis más información en la web del Liceu

Fecha de publicación: Jueves, 07 Diciembre 2017
  • Comparte