Volver

Pesebres vivientes en Barcelona

La Marina, la Torre del Suro y Can Baró, más la III Mostra de Pessebres Vivents del Poble Espanyol , nos dan oportunidades de disfrutar esta fabulosa tradición en la ciudad 

Muchos pensarán que los pesebres vivientes son una vieja tradición en nuestras tierras, aunque lo cierto es que el más antiguo se hizo en la población andorrana de Engordany, hace menos de cincuenta años.

Lo que está claro es que esta nueva tradición navideña ha arraigado de veras en todo el país, y en 2015, como todos esperamos, podremos disfrutar de 

diversos pesebres vivientes en la ciudadel de la Marina, donde participan más de doscientas personas, el de la Torre del Suro, que se hace en un entorno único, el de Can Baró, que utiliza el Turó de la Rovira como escenario natural y la III Mostra de Pessebres Vivents del Poble Espanyol, con representaciones teatralizadas donde participan adultos y niños.

El Pesebre Viviente de la Marina, organizado por del centro cultural Estelles Altes se celebra el sábado 19 de diciembre en una sola representación, de las 18.00 a las 20.30, que tiene lugar en los Jardines de los Derechos Humanos. La escenificación de este año presenta como novedades más de treinta escenas y un nuevo recorrido, que se adentrará hacia la parte más boscosa del parque.

El pesebre viviente de la Torre del Suro, organizado por los miembros del taller-escuela Sant Camil, se presenta el lunes 21 de diciembre, de 18.00 a 20.00, en la Casa de Reposo Sant Camil. La representación se compone de varios cuadros escénicos en el exterior del centro. El pesebre debe su nombre a la Torre del Suro, un complejo modernista que forma parte de la Casa de Reposo Sant Camil y que sólo se abre al público una vez al año, con motivo del pesebre viviente.

El pesebre viviente de Can Baró se celebra los días 3, 4 y 5 de enero. Hace diez años que lo organiza la asociación de vecinos del barrio en los jardines de su sede, el Casal de Barri El Pirineu. En el umbral del Turó de la Rovira se recrean diversas escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús, además de cuadros plásticos con antiguos oficios.

La III Mostra de Pessebres Vivents del Poble Espanyol, que cuenta con la colaboración de la Asociación Coordinadora de Pesebres Vivientes de Catalunya, se celebra los días 21, 22, 28 de diciembre y 4 de enero, y se puede ver a un precio de 3€, a excepción de los niños disfrazados, que entrarán gratis. El fabuloso recinto se convierte en un verdadero y tradicional escenario navideño. Este pesebre hablado, con infinidad de detalles en cuanto a la decoración y la iluminación, ofrece representaciones teatrales donde participan adultos y niños. Los niños que acudan vestidos de pastorcillo o cualquier otro personaje del pesebre podrán entrar gratuitamente, y al final de cada representación los miembros del pesebre harán cagar el Tió.

 

Pesebres vivientes en Barcelona

Día: 21 de diciembre al 5 de enero

Espacio: diversos espacios

Precio: diversos precios
Más información clicando 
aquí

Fecha de publicación: Jueves, 17 Diciembre 2015
  • Comparte