Volver

Pesebre tradicional

El Museo Marès tendrá un pesebre como los de toda la vida

La Asociación de Belenistas de Barcelona presenta mañana un pesebre a la manera tradicional, que además ofrecerá una experiencia inmersiva a los visitantes

Ya se acerca Navidad, y hay una serie de tradiciones que debemos respetar siempre. Una es la del alumbrado: no hay Navidad si no hay luces de Navidad en todas las calles. Y el otro son los pesebres: en los espacios más concurridos y visitados de la ciudad, debe haber belenes. Además, mucha gente reclama que con los pesebres no se innove demasiado: nos gustan los diseños tradicionales, con las caras bien redondas y características, una adoración de los reyes y un nacimiento del niño Jesús como los de siempre, y eso es lo que hará el Museo Marés, que mañana presentará un pesebre tradicional en su espacio, que se podrá visitar hasta el 2 de febrero, y que ha sido encargado a la Asociación de Belenistas de Barcelona, ​​la más antigua y respetada de las que se dedican a la confección y conservación de piezas de pesebre. Se trata de un gran conjunto de figuras hechas con materiales naturales, al estilo clásico, con las tres escenas habituales: nacimiento, reyes y adoración de los pastores.

Además, será también una experiencia inmersiva, ya que el espacio del patio interior del Museo Marés estará diseñado como si fuera un bosque, y la visita al pesebre no será inmediata, sino que habrá que caminar entre los árboles y buscar la presencia del niño Jesús, dando una sensación de espacio apretado y misterioso, gracias a la propuesta de decoración de la empresa de exteriorismo Theodora.

Si te gusta la Navidad y te gustan los pesebres, este será uno de los más importantes que tendrás en Barcelona. No dejes pasar la oportunidad y acércate a verlo.

Fecha de publicación: Jueves, 23 Noviembre 2017
  • Comparte